Los 50

Con cada día que pasa, noto las diferencias del tiempo en mi misma. Noto la diferencia cuando me miro en el espejo y noto como ha cambiado mi apariencia desde niña. En mi misma veo tus ojos color cafe, los mismos ojos que reflejan tu cabello negro, cada día con una cana mas que ayer. En ellos también veo la M formada en tu frente que representa mi nombre. Melina. Hija de Francisco.

Con cada día que viene y va, noto como el reloj ha marcado sus horas en ti y en mí. Cuando miro tu cara, del mismo color y forma a la mía, veo las arrugas que han reclamado un lugar en tu cara sobre el tiempo. Miro mis manos y recuerdo las tuyas comparándose. Las que veía como manos inmensas y musculosas ahora las miro como manos cuidadosas y protectoras. El bigote que forma parte de ti, con que te conocí y como te identifico, lo veía como una forma de autoridad, pero ahora veo como un complemento a los cachetes que se forman cuando te reis que he heredado. Que me diste tu.

Con cada dia nuevo, tú me enseñas las cosas importantes de la vida. Me enseñaste a tener paciencia. A pensar críticamente. A tener curiosidad. Tu me has dado hambre de andar por la vida y también me has recogido cuando he tenido bastante. En ti he conocido un amor único, un amor puro como el color blanco, un amor dulce como la miel, un amor que durara una eternidad. Un amor infinito.

En ti, me veo yo misma. Como persona, te quisiera decir cuánto de admiro y así va:

Son más que las noches cuando me llevabas al parque a platicar conmigo con una nieve o chocolate caliente, es mas que los domingos pasados juntos, y son más que las vacaciones pasadas en familia.

Te pongo atención. Yo valoro tus palabras porque son contadas e importantes. Eres un hombre muy serio y de pocas palabras, pero a la misma ves eres muy coqueto y juguetón. La risa que te mueve cuando ves El Chavo del 8 es contagiosa, tu vicio con la Coca Cola esta cabrona, pero el amor que tu das va incomparado.

Tú has compartido cuentos de mi sobre mi infancia, y yo también quisiera compartir algunos contigo. Son cosas pequeñas, que, a la mejor, tú no te acuerdes, pero las tengo grabadas en mi memoria.

Cuando vivíamos en los apartamentos por la Ajo y la 7, no se si habías comprado algo en caja grande o nada más te trajiste la caja de algo grande, pero ese día llegaste y me hiciste una casita. Ala mejor te chingue mucho por una porque ya tenia platitos de plástico y cucharas, pero lo que me acuerdo de ese día es que yo te serví la tierra del patio y tu te sentaste en esa caja conmigo y juntos nos hicimos que comíamos la tierra hahaha.

Son las noches de salir a ver las estrellas y escucharte hablar de lo que estábamos viendo. Tus palabras de sabiduría infinita enamoran y gracias a ellas, aprendí a tener una curiosidad sobre el mundo que ahora me tiene estudiando el periodismo. Tu ala mejor nunca lo habrías sabido, pero formas parte de mi como nadie más.

Un día en enero del 2014, entraste al cuarto y me preguntaste, ¿quieres ir a pasearte en la moto? Y ahí andábamos, un par de locos por el arroyo seco en medio del frio, pero disfrutando la tarde juntos. El primer año que regrese a la casa de estar estudiando legos por un mes, me trajiste el desayuno a la cama. Ahora cuando me vengo, me dices que mis viajes son muy cortos. Lo sé, y lo siento.

Cada día que paso lejos de ti se siente como todo un año. Cada vez que te veo, te me haces diferente. Se me olvida que tú, igual que yo, sigues creciendo y seguiremos creciendo, aunque estemos juntos o estemos apartes. Ahora cumples 50 años, y me pregunto donde se ha ido el tiempo. Te miro con los mismos ojos de niña, porque todavía me abrasas y consuelas cuando lloro, a veces todavía te paras para amarrarme el zapato y todavía me apapachas con carisias porque yo soy y seguiré siendo tu niña.

Todas las palabras en el mundo no te podrían contar el amor que siento por ti. En ti he encontrado mi mejor amigo y un compañero por el resto de mi vida.

You form part of my soul, in a corner of my heart you live, this love will last forever. De parte de todos, happy birthday papi.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s